A partir del lunes pasado empezó a llegar nuevo personal a la Aduana de Manzanillo para reforzar los trabajos de revisión de mercancías y agilizar el despacho de las cargas.

Fuentes cercanas al movimiento portuario indicaron a Diario de Colima que llegaron las primeras 10 personas para apoyar en el área de verificaciones, y se espera que en el transcurso de la semana arriben más para ocuparse de las operativas y la administrativa.

Cabe mencionar que el gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Omar Lepe Vasconcelos, había adelantado la semana pasada que se esperaban por lo menos a 17 elementos más de apoyo.

Eso, además de personal administrativo, para hacer frente a la situación que se vive actualmente en el puerto.

El funcionario había afirmado que si a más tardar esta semana no llegaba personal de apoyo, “la actividad en el puerto de Manzanillo podría colapsar, lo que generaría pérdidas incuantificables a la cadena logística”.

Pese a que ya empezó a llegar más personal, se calcula que la regularización de las operaciones portuarias llevarían de 3 a 4 semanas, por la cantidad de carga rezagada y ante el constante arribo de buques.

De acuerdo a información proporcionada por la API, se calcula que desde que se inició la crisis en la Aduana, hace ya más de una semana, por día han dejado de salir hasta 800 contenedores, mismos que esperan en patios de las operadoras dentro del recinto portuario.

Comunidad Portuaria con información del Diario de Colima

Titulares de la SCT y CGPMM visitarán puerto de Ensenada por el XXV aniversario de la API

Congreso michoacano solicita solidaridad de cámaras locales para pedir a Diputados Federas aprobar reformas a la Ley de Puertos

Es el nuevo Puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México