La Administración Portuaria Integral de Guaymas, informó que recibió la visita de la empresa minera la cual recientemente adquirió los derechos de explotación de la mina “Rosemont” localizada aproximadamente a 30 millas al sureste de Tucson, Arizona, una mina a cielo abierto que producirá cobre, molibdeno y plata y desde donde se planea el envío a la Api Guaymas.

Hudbay se centra en el descubrimiento, producción y comercialización de metales básicos y preciosos. Directamente y a través de sus subsidiarias, Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Canadá) y Cusco (Perú), y proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos).

La estrategia de crecimiento de la compañía se centra en la exploración y el desarrollo de las propiedades que ya controla, así como en otros activos minerales que pueda adquirir y que se ajusten a sus criterios estratégicos. La visión de Hudbay es ser un operador responsable y de primer nivel de minas de larga duración y bajo costo en las Américas.

La misión de Hudbay es crear valor sostenible a través de la adquisición, desarrollo y operación de depósitos de alta calidad y larga vida con potencial de exploración en jurisdicciones que apoyan la minería responsable y apoyar a las regiones y comunidades en las que opera la compañía para que se beneficien de su presencia, informa el grupo a través de su página web.

La empresa se rige por La Ley de Sociedades Comerciales de Canadá y sus acciones se encuentran bajo el símbolo “HBM” en la Bolsa de Valores de Toronto, la Bolsa de Valores de Nueva York y la Bolsa de Valores de Lima.

Comunidad Portuaria

Clausuró Secretaría de Gobernación el XXV Congreso Anual de la AMANAC

Puertos y Marina Mercante ya no deben manejarse como negocios separados: Héctor López Gutiérrez

Digitalización de los puertos mejorará movilidad portuaria y urbana: Martner Peyrelongue