La Administración Portuaria Integral de Veracruz informó que celebró una reunión de trabajo entre el Ingeniero Miguel Angel Yáñez Monroy, Director General de la APIVER y el Capitán de Altura Eduardo Tiberio de Larrea Fourzan, Capitán de Puerto. En dicha reunión se tocaron temas diversos para afinar detalles ante el inminente inicio de operaciones de la Modernización del Puerto de Veracruz.

El inicio de operaciones se dará al finalizar el mes de junio, cuando la Nueva Terminal de ICAVE, perteneciente al grupo HUTCHINSON PORTS, reciba el primer buque de carga de comercio exterior, hito que marca el inicio de la operación regular y arribo de buques en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz.

El principal objetivo de la reunión sostenidas entre las autoridades es el de comentar las ventajas operativas que tendrán las nuevas instalaciones del puerto al contar con equipamiento de vanguardia para la señalización marítima de las áreas navegables, con iluminación led y sistema AIS, que permitirán la navegación durante las 24 horas del día, aunado a que se tendrá un calado inicial de 13.30 metros, condición que permitirá la recepción de buques de mayores dimensiones a los que se operan en el puerto actual, privilegiando siempre los criterios de seguridad a la navegación.

De acuerdo a los avances de la construcción de las Nuevas Terminales que operarán desde Bahía Norte, se contempla que para finales de este mismo año entre en operación la Terminal de Fluidos para el manejo e importación de hidrocarburos y durante el primer trimestre del 2020 se inicie con recepción de buques graneleros para atender carga Agrícola y Mineral.

Por último, se destaca que, con la entrada en operación de las nuevas instalaciones, Veracruz se reposiciona como el principal puerto mexicano del Golfo de México y vuelve a posicionarse en el radar de competidores como son los puertos de Houston o Nueva Orleans, con los que resultaba difícil competir derivado de las antiguas limitaciones físicas que se tenían en Veracruz».

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