La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), confirmó que la Directora General de Puertos de nuestro país, Claudia Sánchez Porras será galardonada por esa instancia internacional. Informó que esta elección ha sido la más competitiva, donde se rompió el récord de postulaciones, ya que el jurado recibió candidaturas tanto del sector portuario público como del privado de Norte, Centro y Sudamérica, así como del Caribe.

Sin embargo, fue la mexicana quién finalmente resultó la seleccionada para obtener el Premio Marítimo de las Américas: Mujer Sobresaliente en el Sector Portuario y Marítimo 2018.

La CIP informó que Sánchez Porras obtuvo una alta puntuación en los distintos pilares de la evaluación, detalló que su postulación presentó resultados medibles y de impacto significativo al desarrollo portuario en su trayectoria profesional.

Aseguró, además entre los comentarios recibidos del jurado, que destacó su notable
carrera profesional en el sector, adelantado acciones muy concretas de promoción de liderazgo en las mujeres jóvenes. Su liderazgo en promover la igualitaria participación de la mujer en asuntos portuarios en la región, incorporando tanto al sector público como el privado garantiza un mayor compromiso de toda la sociedad.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la III Seminario Hemisférico sobre Legislación Portuaria: Legislación eficiente como fundamento para la competitividad, a realizarse el 18 y 19 de julio, 2019 en Roatán, Honduras.

Enhorabuena Claudia!!

Comunidad Portuaria




Clausuró Secretaría de Gobernación el XXV Congreso Anual de la AMANAC

Puertos y Marina Mercante ya no deben manejarse como negocios separados: Héctor López Gutiérrez

Digitalización de los puertos mejorará movilidad portuaria y urbana: Martner Peyrelongue