APM Terminals anunció que, como todos los años, el pasado 30 de abril celebró su “Global Safety Day” (GSD), enfocado en un nuevo esquema en la forma de hacer seguridad e iniciando justamente donde nacen las mejores ideas, con la gente que día a día ejecuta las actividades que mueven a la organización.

El tema de este año en el GSD se definió como “aprender de la forma en que trabajamos”, lo que nos permite observar y escuchar a nuestros compañeros y darnos la oportunidad de aprender unos de otros”, señaló José Rueda, Director General de APM Terminals en Lázaro Cárdenas.

Este año la empresa ha contado con la participación de más de 600 personas que tomaron un espacio de su tiempo para dedicar y reflexionar sobre las prácticas de seguridad que APM Terminals tiene dentro de sus operaciones, y así identificar qué pueden hacer diferente y sentar las bases para los cambios que la organización, sus clientes y sus colaboradores esperan de ellos.

“Pensando justamente en hacer seguridad de una manera diferente, se ha organizado este evento para continuar con el involucramiento de todos quienes formamos parte de APM Terminals, y a la vez poder transmitir el mensaje que deseamos proyectar de una manera divertida, haciendo consciencia de la importancia que nuestras ideas y aportaciones tienen cuando está de por medio la integridad o la vida de una persona, y sobre todo saber cómo brindar soporte a nuestros compañeros” agrego el ejecutivo.

Durante el evento la empresa contó con la participación de compañeros del frontline, que como siempre se ha reconocido, han sido las estrellas del evento, pues son quienes nos ayudan a crecer juntos y aprender de la forma en que trabajamos.

“Como empresa responsable de nuestros empleados, nos interesa generar y mantener la seguridad en el día a día para que nuestros empleados desarrollen sus labores diarias al mismo tiempo que cuidamos y protegemos nuestro entorno”, señaló Patricia Saldaña, Gerente de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente de APM Terminals.

Como parte de una visión más amplia, APM Terminals tiene como objetivo fortalecer los vínculos con la comunidad de empleados, así como con sus familias, siempre cuidando de ofrecer un entorno seguro en su terminal de Lázaro Cárdenas para convertirse en una empresa cuyos estándares de seguridad figuren entre los más altos del mercado.

Comunidad Portuaria

Titulares de la SCT y CGPMM visitarán puerto de Ensenada por el XXV aniversario de la API

Congreso michoacano solicita solidaridad de cámaras locales para pedir a Diputados Federas aprobar reformas a la Ley de Puertos

Es el nuevo Puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México