Representantes de las autoridades portuarias de Rotterdam y Guangzhou firmaron un acuerdo de asociación. En concreto, ambas organizaciones se comprometieron a compartir experiencias y mejores prácticas en el campo de la gestión de puertos.

 “Esta asociación está en línea con los objetivos estratégicos de la Autoridad del Puerto de Rotterdam para compartir su conocimiento y experiencia con los puertos de todo el mundo y establecerse como uno de los pioneros en el desarrollo de nuevos mercados”, señaló la Autoridad del Puerto de Rotterdam en un comunicado.

El Puerto de Rotterdam celebró previamente acuerdos de asociación con otras ciudades portuarias, como Shanghai, Shenzhen, Singapur, Tokio y las autoridades portuarias de Tailandia.

Por su parte, Guangzhou es uno de los puertos de contenedores más grandes del mundo, con un rendimiento de unos 22 millones de TEUs en 2018. En comparación con Rotterdam, el rendimiento de contenedores del puerto holandés en el mismo año fue de 14,5 millones de TEU.

El acuerdo fue firmado en la Conferencia Mundial de Puertos de Guangzhou 2019 de la Asociación Internacional de Puertos y Puertos (IAPH).

Comunidad Portuaria



Titulares de la SCT y CGPMM visitarán puerto de Ensenada por el XXV aniversario de la API

Congreso michoacano solicita solidaridad de cámaras locales para pedir a Diputados Federas aprobar reformas a la Ley de Puertos

Es el nuevo Puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México