El año pasado 2,500,085 de pasajeros arribaron a las costas mexicanas vía crucero y se espera que durante el 2019 ingresen al país 4.2% más turistas de ese rubro, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo.

Cozumel en Quintana Roo, Cabo San Lucas en Baja California Sur, Ensenada en Baja California, y Puerto Vallarta y Jalisco son los puertos más dinámicos y se ha apostado por su crecimiento.

En marzo comenzó a operar el buque “México Star” que, de acuerdo con información de la empresa propietaria Baja Ferris, requirió una inversión de 600 millones de pesos.

La embarcación fabricada en Europa será destinada a transporte de pasajeros y carga.

Puede albergar a 200 pasajeros y 40 tripulantes. Está compuesto por 10 cubiertas, en las que se distribuyen 2,700 metros lineales para carga, un salón para audiovisuales, las cabinas de los pasajeros, restaurante, dos bares interiores y uno exterior. La ruta va de Topolobampo a La Paz.

Otro anunciado es el crucero de lujo de Vidanta. La empresa desarrolladora de resorts está incursionando en nuevos conceptos, como el desarrollo de Jungala, un parque acuático en la Riviera Maya.Y ahora con Vidanta Elegant, la primera línea de cruceros de lujo mexicana.

El primer barco de la flota pesa 15,396 toneladas y mide 153 metros de largo. Cuenta con 149 camarotes y suites para 298 pasajeros y fueron necesarios 30 meses de trabajo para su construcción.

La empresa destaca que mientras en otras líneas hay un miembro de la tripulación para cinco huéspedes, en este caso la proporción es uno a uno.

El resort marino cuenta además con seis cubiertas públicas con restaurantes de diferentes especialidades, bares, salas lounge, spa, gimnasio y una piscina en exterior. El primer recorrido zarpará en la segunda mitad del año.


De acuerdo con el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, en el transcurso del año se anunciarán tres líneas más de cruceros de lujo en el país.

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