Ante la evidente falta de embarcaciones apropiadas para levantar el sargazo en altamar, las que aparentemente tampoco tiene la Marina-Armada de México, Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, planteó la opción de utilizar con ese propósito a las embarcaciones camaroneras, actualmente inactivas por la veda en aguas marinas y sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México y Mar Caribe.

Los barcos camaroneros pueden ser una opción viable, a lo mejor no, pero el único que tiene derecho a equivocarse en esta vida es el que toma decisiones, porque el que no lo hace, el que nunca se equivoca es porque nunca toma una decisión, expresó.

La Marina está hecha para defender a las costas mexicanas, pero la pregunta es si tendrán los elementos necesarios, barcos de arrastre para empezar a jalar el sargazo. La Marina esté hecha para defender la soberanía nacional, conocen el mar, conocen las costas perfectamente, pero ¿tienen los barcos necesarios para hacer esto?, insistió.

Comunidad Portuaria

Clausuró Secretaría de Gobernación el XXV Congreso Anual de la AMANAC

Puertos y Marina Mercante ya no deben manejarse como negocios separados: Héctor López Gutiérrez

Digitalización de los puertos mejorará movilidad portuaria y urbana: Martner Peyrelongue