Hapag-Lloyd cerró el primer trimestre de 2019 con una ganancia operativa significativamente mayor, ya que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron a 214 millones de euros (Q1 2018: 51 millones de euros).

El resultado neto de Hapag Lloyd aumentó a EUR 96 millones en el primer trimestre (comparado con 1T 2018: EUR -34 millones). Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) aumentaron a EUR 489 millones (1T 2018: EUR 216 millones), también impactadas por la aplicación por primera vez de la norma de reporte estandarizado IFRS 16."Gracias a los mayores volúmenes de transporte, mejores tarifas de transporte y un dólar estadounidense más fuerte, logramos un buen resultado y tuvimos un comienzo muy decente", dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Los ingresos en el primer trimestre aumentaron un 17% a EUR 3,1 billones (1T 2018: EUR 2,6 billones) y el volumen de transporte aumentó un 2% a 2,929 TTEU (1T 2018: 2,861 TTEU). La tasa de flete promedio mejoró a US$1.079 / TEU (1T 2018: 1.029 USD / TEU), y el resultado también fue influenciado positivamente por un tipo de cambio promedio más fuerte de US$1,14 / EUR (1T 2018: US$1,23 / EUR). En contraste, los precios más altos del bunker de US$425 por tonelada tuvieron un impacto negativo en el resultado trimestral (1T 2018: US$ 372 por tonelada).

Rolf Habben Jansen, agregó que “somos cautelosamente optimistas respecto de 2019 pese a los pronósticos ligeramente ‘frenados’ para el crecimiento económico mundial y los precios más altos del combustible. El primer trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas y creemos que podemos seguir avanzando hacia nuestros objetivos estratégicos durante el resto del año a medida que continuamos implementando y aplicando nuestra Estrategia 2023 ".

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