La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló hace unos días la presencia de contaminantes en algunos destinos turísticos del país, afirmación que tal vez opacó tus vacaciones de Semana Santa por el peligro que representa. Sin embargo y para no desaprovechar este asueto y otros periodos de descanso, te hablamos de estas 10 playas mexicanas más limpias.

Las playas El Cortéz, Los Faisanes, Burócratas, Dorado Ranch, Malecón, Bonita, Lindo México y Marina Resort, se encuentran en la localidad de San Felipe, Baja California, y todas fueron catalogadas como aptas para vacacionar por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Malecón de Loreto y la playa Salinitas, en Baja California Sur, también fueron declaradas por las autoridades sanitarias como recomendables para vacacionar.

Las playas San Lorenzo y Bonita, en Campeche, obtuvieron la acreditación de más limpias.

Las playas de Boca del Cielo y Puerto Arista, en Tonalá, Chiapas, también fueron reconocidas como aptas para vacacionar.

Los centros turísticos: Nexpa, Maruata, El Faro de Bucerías, Las Brisas, San Juan de Alima y Pichilinguillo en Aquila, Michoacán, son aptas para que los turistas acudan en Semana Santa.

Las Casitas, Centro, Dzul-ha, Chankanaab, Rastas, Bonita, Caletita, San Martín y Chen Río, en Cozumel, Quintana Roo, son otra opción para pasar tus vacaciones.

Quintana Roo tiene otro destino turístico para vacacionar y es la playa Mahahual, en Othón P. Blanco.

Las playas Altata y El Tambor, en la Bahía de Altata Navolato, Sinaloa, también son aptas para los turistas.

La playa Costa Azul, en Matamoros, Tamaulipas, es otra opción para pasar la Semana Santa.

Yucatán tiene su propio destino limpio y es la playa Dzilam Bravo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analizó 269 playas de 17 estados costeros, incluyendo los principales destinos turísticos del país, y encontró que varias registran altos niveles de contaminación.

El estudio mide la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis que hay en el agua, las cuales provienen de heces fecales animales y de humanos. El porcentaje de contaminación se mide según la concentración, siendo así que la Secretaría de Salud consideró un límite máximo de 200 NMP/100 ml para cualquier playa.

Las playas más contaminadas son: playa Suave y playa Hornos, en Acapulco, Guerrero; Puerto Angelito y Playa Principal, ambas en Puerto Escondido, en Oaxaca; La Playa Golfo de Santa Clara Machorro y Santa Clara Pueblo Palapa, ubicadas en San Luis Colorado, Sonora; Playa Santiago, en Manzanillo, Colima, y Playa Norte y Centro de Islas Mujeres, en Quintana Roo.

Comunidad Portuaria

Levanta Profepa suspensión de obras de API Manzanillo

Visitó titular de SCT puertos de Tamaulipas

Presenta AMLO plan de negocios para el rescate de Pemex