El puerto de Veracruz inició los festejos por los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, en el que organizaciones civiles, gobierno y sociedad en general, realizan diversos eventos.

La Sesión de Cabildo programada para este lunes, antecedió una serie de actividades que desde marzo y hasta diciembre, se llevarán a cabo para celebrar el “nacimiento de una nación”.

A las 20:00 horas de ayer, se presentó Fernando de la Mora en el Gran Plaza Malecón. Este martes se efectuará el Magno Sorteo de la Lotería Nacional, a las 20:00 horas, en el Zócalo de la ciudad.

Asimismo, la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C., realizará una serie de eventos culturales como festivales gastronómicos, programas de televisión, una revista y la creación de una ludoteca.

Locales y foráneos podrán, además, disfrutar de recorridos en tranvías por el Centro Histórico de Veracruz, donde podrán apreciar edificios de más de 400 años de antigüedad.

“Al recorrer el Centro Histórico, podemos conocer el pasado, el presente y el futuro, en los edificios que alberga del siglo XVII, del XX y algunos nuevos que se están construyendo. Al recorrer Veracruz, vemos este mosaico de culturas”, sostuvo el cronista, Miguel Salvador Rodríguez Azueta.

Para esta celebración de los 500 años, el abanico de culturas que a lo largo de los años ha resguardado Veracruz, mostrará a los visitantes porqué el puerto, aunque con problemas, sigue siendo un sitio obligado a visitar. “Veracruz es rico en su gente y en su historia”, reiteró el cronista.

Comunidad Portuaria

Levanta Profepa suspensión de obras de API Manzanillo

Visitó titular de SCT puertos de Tamaulipas

Presenta AMLO plan de negocios para el rescate de Pemex