Un incendio se registró en el cuarto de máquinas de la embarcación “Ocean Constructor”, propiedad de la empresa Stabbert Maritime, al servicio de la empresa Demar Infraestructura y Construcciones, por lo que la tripulación fue desalojada, mientras se realizaban las labores de control del incidente, que se prolongaron por espacio de cuatro horas aproximadamente, en la Sonda de Campeche.

La Capitanía de Puerto de Isla del Carmen informó que a aproximadamente a las 8:12 horas de este miércoles, se recibió una llamada en la que se reportaba un incendio en el cuarto de máquinas ubicado a 57 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, cerca de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) Ku Alfa, en el activo Ku Maloob Zaap.

De inmediato se brindó el apoyo para evacuar a la tripulación consistente en 25 personas, con el apoyo de las embarcaciones abastecedores “Cosmos”, “Bucaner” y “Don Miguel”, que se encontraban en la zona.

De la misma manera, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de Control Marítimo de la Terminal en el Puerto Isla del Carmen, envió a los barcos “Tenochtitlán” y “Chichen Itzá”, para que se dirigieran al área y se sumaran a las labores de sofocación del incendio.

De acuerdo con los reportes recibidos en la Capitanía de Puerto, el incendio fue controlado aproximadamente a las 12:04 horas, sin que se registraran tripulantes lesionados.

Comunidad Portuaria

Clausuró Secretaría de Gobernación el XXV Congreso Anual de la AMANAC

Puertos y Marina Mercante ya no deben manejarse como negocios separados: Héctor López Gutiérrez

Digitalización de los puertos mejorará movilidad portuaria y urbana: Martner Peyrelongue