Las exportaciones de mercancías de México a Estados Unidos por transporte a través de puertos marítimos crecieron 33.8% en 2018, para llegar a 32,718 millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

En conjunto, manejan alrededor de 75% del comercio internacional de Estados Unidos por volumen. El rendimiento del puerto (la cantidad típica de carga que un puerto maneja anualmente) y la capacidad (el rendimiento anual máximo del puerto) son preocupaciones críticas para el comercio y el bienestar de Estados Unidos.

Mientras estas exportaciones mexicanas sumaron 22,626 millones de dólares en 2015, descendieron a 18,146 millones de dólares en 2016.

Comúnmente, los puertos se conocen como lugares donde la carga se transfiere entre barcos y camiones, trenes, tuberías, instalaciones de almacenamiento o refinerías.

Para fines estadísticos, los puertos son más difíciles de definir cuando están cerca unos de otros o cuando la actividad relacionada con un puerto se mezcla con los vecindarios circundantes.

Muchos puertos están ubicados adyacentes a usos terrestres estrechamente relacionados (por ejemplo, railyards y almacenes de camiones) u otros puertos. La línea de costa continua se puede dividir en puertos separados por límites administrativos, como los puertos de Los Ángeles y Long Beach, o la serie de terminales del río Mississippi en Louisiana dividida entre los puertos de Nueva Orleans y Baton Rouge.

En contraste, al Puerto de Nueva York y Nueva Jersey y los Puertos de Cincinnati y el Norte de Kentucky se les trata como entidades individuales, aunque el primero tiene un río y una línea estatal que dividen sus instalaciones y el último tiene terminales que se extienden a lo largo de 226 millas de dos ríos a través de dos estados.

Además, para evaluaciones de desempeño más detalladas, la entidad apropiada puede ser un terminal individual, no un puerto compuesto de múltiples terminales con diversos métodos de propiedad carga y operación.

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