Haciendo sinergia con la Administración Portuaria Integral de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión con el director general de ese organismo, Ricardo Correa Chairez, para coadyuvar en la realización de proyectos de infraestructura urbana, obras hidráulicas y modernización de vialidades para el municipio.

En esta junta de trabajo, la primera autoridad de la ciudad refrendó el compromiso del gobierno altamirense para mantener una estrecha colaboración con la API-Altamira en beneficio de la comunidad y desarrollo del municipio.

Acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, y el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, la jefa edilicia presentó una serie de proyectos entre los que destacan: la modernización integral de la Avenida de la Industria; un circuito perimetral (antes duport); la construcción de la prolongación del Bulevar Laguna de Champayán, así como un programa de rehabilitación, ampliación, y construcción de obras hidráulicas.

De igual manera, se solicitó por parte del Municipio a la Administración Portuaria Integral de Altamira, gestionar ante la Federación la reparación del puente vehicular que comunica la carretera Tampico-Mante con la carretera al Puerto Industrial (puente roto), planteando además las autoridades municipales la posibilidad de recibir un predio en comodato por parte de la API para la construcción de un Polideportivo.

La alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció la apertura y disposición de API Altamira para trabajar de manera coordinada con el fin de impulsar el desarrollo del municipio mediante un crecimiento ordenado fortaleciendo la relación puerto–ciudad.

Por su parte, el director general de la API Altamira Ricardo Correa Chairez, refrendó a nombre del organismo el compromiso para trabajar de la mano con el municipio en acciones que generen mayor conectividad, realizando las labores correspondientes para contribuir al desarrollo y crecimiento de esta región.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira suma esfuerzos con las diferentes instancias y órdenes de gobierno para que a través de proyectos estratégicos, Altamira se consolide como un municipio altamente competitivo.

Comunidad Portuaria



Confirma Comisión Interamericana de Puertos que galardonará a la mexicana Claudia Sánchez Porras

Avanza la obra de modernización del Puerto de Veracruz