La cadena logística a nivel mundial requiere de una calidad y seguridad mayor, con soluciones inteligentes, eficientes y competitivas. Grupo TMM consciente de ello, pone sus más de 62 años de experiencia y amplia trayectoria reconocida a nivel mundial, en servicios de logística integral, transporte marítimo y de gestión marítimo portuaria en México. A través de la División de Puertos, Terminales y Agencias, el negocio de M&R (Mantenimiento y Reparación de contenedores), cuenta con presencia en los principales puertos y terminales en México, como son Altamira, Manzanillo, Veracruz, Ensenada, la zona industrial de Aguascalientes y Pantaco en la Ciudad de México, donde se ofrecen servicios especializados en:

-Inspección, mantenimiento y reparación de contenedores secos y refrigerados basados en la norma internacional IICL6
-Reparación de chasis y generadores
-Atención a emergencias 365 días (Buque, terminal y transporte terrestre).
-Centro de servicio y garantías de las marcas Carrier, Thermoking, Daikin, Star Cool.
-Centro especializado para la atención de contenedores con tecnología de atmosfera controlada (Liventus, Purfresh y Star Cool).
-Intercambio de información vía EDI. (Electronic Data Interchange)
-Suministro de refacciones a buques para reparación de contenedores refrigerados abordo; Carrier, Thermoking, Daikin, Star Cool.

TERMINAL INTERMODAL AGUASCALIENTES
Grupo TMM, a través de esta división de negocio de M&R, cuenta con una instalación estratégica en Aguascalientes que permite regular los flujos de suministro a línea de producción para la industria automotriz ofreciendo los siguientes servicios:
-Carga y descarga de Ferrocarril (FFCC)
-Consolidación y desconsolidación de carga
-Distribución de material productivo a plantas
-Recibo de contenedores de importación
-Almacenaje y traslado de contenedores llenos; así como la entrega de contenedores vacíos para exportación
-Control de inventario de contenedores llenos y vacíos
-Recepción y suministro, de almacén a planta, de autopartes y sub ensambles
-Servicios básicos de mantenimiento y reparación de contenedores secos
-Maniobras GATE IN/GATE OUT de contenedores vacíos/llenos (secos)
-Intercambio de información vía EDI (Electrónica Data Interchange)

Estos servicios se ofrecen operando bajo normas internacionales del Institute of International Container Lessors (IICL), garantizando de esta forma a los clientes, que sus equipos serán atendidos con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Grupo TMM, mantiene un vínculo con sus clientes, navieras, productores, exportadores, importadores y líneas transportistas a través de la asistencia técnica y cursos de capacitación promocionales relacionados con el transporte de carga congelada, refrigerada, atmosferas controladas, criterios de inspección, reparación, limpieza y acondicionamiento de contenedores, entre otros, con la finalidad de establecer con ellos una interrelación clara, precisa y eficiente de los servicios que se ofrecen.

Conscientes del papel que desempeña en el proceso comercial marítimo internacional, en la deslocalización y distribución mundial de insumos y alimentos, Grupo TMM hace uso de tecnologías de punta sustentables y amigables con el medio ambiente a través del uso de gases refrigerantes con bajo potencial del calentamiento global.

Este es un ejemplo de una empresa comprometida y en constante desarrollo.

Comunidad Portuaria

Clausuró Secretaría de Gobernación el XXV Congreso Anual de la AMANAC

Puertos y Marina Mercante ya no deben manejarse como negocios separados: Héctor López Gutiérrez

Digitalización de los puertos mejorará movilidad portuaria y urbana: Martner Peyrelongue