Los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron este fin de semana una ocupación hotelera de 71.9 por ciento, justo al arribo al puerto de Acapulco del Crucero Magellan, que terminó su primer recorrido por la Riviera Nayarit.

El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que Acapulco alcanzó una estadía hotelera de 67.5 por ciento y sus zonas como el Acapulco Diamante llegó al 62.9 por ciento; Dorada 75.8 por ciento y Náutica 32.7 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó una estadía del 84 por ciento y Taxco de Alarcón llegó al 61.8 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que este día llegó al puerto de Acapulco el Crucero Magellan, luego de recorrer por una semana los puertos del Pacífico como Mazatlán, Vallarta y Los Cabos.

Dijo que algunos turistas que se subieron en otros puertos están haciendo desembarques en este destino de playa. Este día, el crucero Magellan volverá a zarpar del puerto de Acapulco en su segundo recorrido por la ruta de la Riviera de Nayarit. Comentó que en la conversación que tuvo con los turistas, le manifestaron que están felices de haber tomado este crucero, para visitar otros puertos del Pacífico.

El crucero Magellan es un nuevo producto que se tiene en Acapulco, al convertirse en un puerto de embarque y desembarque. Una familia de turistas que se embarcaron en Puerto Vallarta, manifestaron que fue una excelente travesía por los destinos turísticos del Pacifico a bordo del crucero Magellan. Además consideraron que es una buena forma de viajar con la familia y visitar las playas del pacifico mexicano.

Comunidad Portuaria

Solicitan al Presidente López Obrador que no se olvide del mar

Promueve BC desarrollo de Clúster Marítimo

Estas son las playas más limpias en México