El balneario mexicano de Mazatlán, ubicado en el noroccidental estado de Sinaloa, fue designado "por unanimidad" la sede del Tianguis Turístico 2018, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). Según el comité de selección, "Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta magnitud".

Este puerto se impuso a las propuestas presentadas por los estados de Querétaro y Jalisco, señaló la institución.
Las propuestas fueron evaluadas por el comité de selección, integrado por funcionarios de Sectur, el Consejo de Promoción Turística, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, entre otras entidades.
La Secretaría de Turismo destacó que la designación de Mazatlán favorece la política de diversificación de los destinos de este evento, que este año se celebrará del 27 al 30 de marzo en el puerto de Acapulco, donde fue fundado hace más de cuatro décadas.
En los últimos años se ha realizado en la ciudad de Puebla (2013), en el balneario de Cancún (2014), en Acapulco (2015) y Guadalajara (2016), capital de Jalisco.
En la edición 41 de Guadalajara participaron 1.184 expositores de 75 países y tuvo como invitados especiales a Chile, Colombia y Perú, socios de México en la Alianza del Pacífico.

Hugo Hernández Ramos

Levanta Profepa suspensión de obras de API Manzanillo

Visitó titular de SCT puertos de Tamaulipas

Presenta AMLO plan de negocios para el rescate de Pemex