China se convertiría en el mayor mercado de turismo de crucero en la región de Asia-Pacífico a medida que el turismo marítimo gana ímpetu entre los turistas nacionales.

Los puertos de cruceros de línea de China registraron 629 salidas de cruceros en 2015, un 35 por ciento más, y los viajeros transfronterizos en cruceros crecieron un 44 por ciento, según Li Shihong, subdirector de la Administración Nacional de Turismo de China.
Los cinco mayores operadores de cruceros del mundo han entrado en el mercado chino, lo que ha convertido a China en el mayor y más dinámico mercado de cruceros de la región de Asia-Pacífico, explicó Li en una conferencia sobre la cooperación en el turismo de crucero entre la parte continental de China, Hong Kong y Macao.
Según Li, las autoridades desean desarrollar el mercado de cruceros con puertos en la provincia de Guangdong, Hong Kong y Macao como bases.
El mayor puerto de cruceros regulares en el sur de China, situado en la ciudad de Shenzhen, se abrió el sábado, que puede ofrecer servicios a cruceros regulares con un desplazamiento de 220.000 toneladas.

Comunidad Portuaria con información de la Agencia de Xinhua

Se requiere inversión pública que detone el desarrollo en las regiones costeras con alto índice de marginación

Potencialización de puertos ayudaría a Agroindustria: Aristóteles Vaca Pérez

Por cambio climático puertos de Yucatán quedarían bajo el agua en 2050