• 19 de enero de 2019
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Cruceros invierten 136 mdd en promoción turística en México

Fuente: Otros
13 de enero de 2019
Las navieras de cruceros invierten cada año en México 135.6 millones de dólares en promoción turística, destacó un comunicado de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).

Las navieras invirtieron 135.6 millones de dólares en la promoción de los destinos en México únicamente en 2016, equivalente a 25 dólares por pasajero, aunque con un ritmo creciente de promoción como se espera en los resultados de 2018″, señala el informe de la Asociación.

Además, informó que se firmó en conjunto con la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, siglas en inglés) un convenio-memorándum de entendimiento que tiene como propósito estudiar e intercambiar información estadística sobre turismo, actividades productivas del sector marítimo y portuario, con un enfoque específico en la industria de cruceros.

De igual forma incluye la transferencia de información sobre las condiciones del mercado marítimo mexicano, con la finalidad de anticipar los retos y las oportunidades que le atañen al sector.

El instrumento firmado por la Presidenta de la FFCA, Michele M. Paige y por su homólogo de AMANAC, Adrián Aguayo Terán.

La distribución del mercado global de la industria de cruceros en la región del Caribe –que incluye los puertos de Progreso, Cozumel y Majahual-, representa el 34 por ciento, mientras el Pacífico mexicano abarca el 3 por cientl, es decir, el 38 por ciento de las escalas mundiales se realizan en algún puerto mexicano, de ahí la creciente importancia de este campo de actividad.

A su vez, desde 2017 el país se posicionó como líder mundial en el arribo de turistas internacionales vía ‘industria de cruceros’ al recibir 7 millones 299 mil 280 excursionistas, que de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) dejaron una derrama superior a los 480 millones de dólares.

Cada turista que desciende de un crucero en algún puerto del Caribe o el Pacífico gasta 103 dólares en promedio, pero en el Caso de Cozumel la derrama aumenta a 119 dólares, colocando a México como el país con mayor captación de divisas del mercado mundial de cruceros, señaló el gremio de navieras en el informe.

La FCCA es una organización sin fines de lucro compuesta por 19 líneas de crucero que opera más de 100 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina, y que en México representa más del 90 por ciento de los barcos que llegan a los puertos nacionales.



El Heraldo de México

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 17 de enero, 2019

Confirman en Ensenada que David Pérez Tejada estará al frente de la Aduana marítima de ese puerto

David Pérez Tejada Padilla, exdiputado federal por el Partido Verde Ecologista, es el nuevo titular de la Aduana Marítima en Ensenada, confirmaron fuentes portuarias consultadas por medios locales.

Leer más
REGRESAR ARRIBA