• 13 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Es pertinente revisar la Ley de Puertos: Claudia Sánchez Porras

Fuente: Comunidad Portuaria
5 de diciembre de 2018
Después de 23 años de trayectoria empresarial con el operador portuario SSA, Claudia Sánchez Porras, nueva Directora General de Puertos de la CGPMM, sólo tiene palabras de agradecimiento al sector privado. De inmediato pone su atención en su nueva responsabilidad, la cual considera un gran reto.

La ahora servidora pública en entrevista exclusiva para Comunidad Portuaria, consideró pertinente revisar la Ley de Puertos, pues ya tiene más de 25 años vigente, por lo que es importante reforzar todo lo que se ha logrado desarrollar. Hoy en día, México está sujeto a un régimen internacional, entonces hay mucho por hacer en los puertos, destacó.

Aseguró que este nuevo encargo es un gran reto, pero vale la pena asumirlo. Finalmente la Dirección General de Puertos tiene a su cargo toda la parte de la designación del tema portuario, por lo que conlleva un gran compromiso y responsabilidad. “Estoy muy entusiasmada, quiero llevarlo a cabo. Hay muchas cosas que hacen falta por cumplir”.

Afirmó que una de las grandes áreas de oportunidad es luchar por la eficiencia, la productividad y la sustentabilidad de los puertos, además por las nuevas oportunidades de negocio. “Ahí es donde debemos enfocarnos. Todos los proyectos en los puertos son a largo plazo, por lo que habrá continuidad y también que reforzar algunos”, reiteró.

Dijo que la bandera de su gestión al frente de la Dirección de Puertos, será apegada a los lineamientos del Coordinador, pero siempre buscando la eficiencia, productividad y sustentabilidad en los puertos.    

Sánchez Porras, se mostró agradecida con la invitación que le hizo el  Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, de quien dijo es un orgullo tener la oportunidad de trabajar con él.

“La verdad es muy satisfactorio trabajar con alguien que verdaderamente sabe del sector, y cuando me invitó a la Dirección de Puertos, inmediatamente dije que sí, porque se trata de una persona muy reconocida en esta industria. Ha sido maestro de muchos”, finalizó.



Comunidad Portuaria 



 



 



 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 12 de diciembre, 2018

Comisión de Hidrocarburos cancela licitaciones petroleras de la Ronda 3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la segunda y la tercera licitación petrolera de la Ronda Tres, además de diferir asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más
REGRESAR ARRIBA