• 13 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Invertirán en puertos de Tampico y Altamira 1.8 mmdp

Fuente: Otros
3 de diciembre de 2018
Los puertos de Tampico y Altamira estarán contando con inversiones privadas de empresas establecidas durante los próximos meses, ante el movimiento de carga que se va generando en sus respectivos patios, cifra que en general alcanzarán los mil 800 millones de pesos.

Por un lado, Eduardo Luque Altamirano, director del terminal en Tampico, indicó que al menos 4 compañías van a invertir 400 millones de pesos en equipamiento, en tanto que ATP, a través de su director Adonay Navarro Saad, anunció la adquisición de más grúas para contenedores y la ampliación de sus instalaciones en  Altamira, lo cual alcanzarán los mil 400 millones de pesos. 

“Son las compañías más importantes que tenemos en el puerto quienes están ejecutando varios proyectos, tal es el caso de ESEASA, Bosnor, Química Magna, Dragados Offshore, Tubaceros, mismas que cuentan con planes de crecimiento. 

Cada una de ellas han platicado con nosotros sobre sus propuestas”, indicó Luque Altamirano, director de API. 

La llegada de la petrolera australiana BHP Billiton y el interés Shell y Repsol de aterrizar en el mencionado recinto, reactivará un área que por años estuvo inactiva. 

“Esto traerá en total una inversión de los 400 millones de pesos como un crecimiento que consideramos alcanzar en 12 por ciento en el 2019”, destacó el director. 

Por otro lado, Altamira Terminal Portuaria tiene listos sus proyectos, luego de que con el movimiento actual esperan un crecimiento del 2 por ciento para diciembre del 2018, indicó el director General Adonay Navarro Saad. 

“Tenemos la concesión de un área adicional, aproximadamente 14 hectáreas donde se va a duplicar el tamaño de la terminal. 

Prepararemos los terrenos, nos dará más capacidad de almacenamiento ya que el puerto está lleno y en febrero recibimos una grúa para los barcos, más tres grúas para los patios”, apuntó. 

Se estima que entre las grúas la cifra destinada llegará a los 20 millones de dólares (cerca de 400 millones de pesos), en tanto que con la amplitud de sus terrenos, que incluye la adecuación, serán más de mil millones de pesos. 



Comunidad Portuaria con información de Milenio Tamaulipas 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 12 de diciembre, 2018

Comisión de Hidrocarburos cancela licitaciones petroleras de la Ronda 3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la segunda y la tercera licitación petrolera de la Ronda Tres, además de diferir asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más
REGRESAR ARRIBA