• 13 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Cozumel cerrará 2018 con alza de 10 por ciento en turismo

Fuente: Comunidad Portuaria
3 de diciembre de 2018
Al cierre de este año, Cozumel registrará un alza del 10 por ciento en el arribo de turistas tanto nacionales como internacionales vía aérea y marítima, adelantó el director de Turismo y Desarrollo Económico de dicha entidad, Ángel Pedro Hermosillo López.

Comentó que el aeropuerto administrado por Aeropuertos del Sureste (Asur) reporta un crecimiento de 25 por ciento de turistas nacionales, arriba de 700 mil, mientras que entre cruceros, transbordadores, ferris y otras embarcaciones suman nueve millones de pasajeros.

“Para la Isla de Cozumel estos son excelentes números y celebramos este fin de año con un crecimiento superior al 10 por ciento. Es un número (divisas) bastante considerable, el promedio por crucerista es de 112 dólares, y por pernocta arriba de 500 dólares, y el turista nacional también”, dijo.

Actualmente, Cozumel cuenta con cuatro mil habitaciones aunque para el siguiente año, espera elevar esta cifra, debido a que existen diversos proyectos en preparación y que deben cumplir con todas las normas. “Todavía no tenemos el dato real porque dependemos de los permisos que se puedan tramitar a nivel federal, municipal y estatal”, expuso.

De acuerdo con el encargado del Consejo de Promoción Turística de Cozumel en Quintana Roo, Pablo Aguilar, se buscará aumentar la conexión área el próximo año, como se logró en 2018, ya que a través de Volaris, se cuenta con conectividad desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 12 de diciembre, 2018

Comisión de Hidrocarburos cancela licitaciones petroleras de la Ronda 3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la segunda y la tercera licitación petrolera de la Ronda Tres, además de diferir asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más
REGRESAR ARRIBA