• 13 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Hapag Lloyd rompe su récord y embarca18.609 TEUs

Fuente: Comunidad Portuaria
3 de diciembre de 2018
A fines de octubre, el buque "Tihama" de Hapag-Lloyd estableció un récord al embarcar 18.609 TEUs. La nave, que opera en el servicio "Far East Loop 2" (FE2), sumó gradualmente la enorme cifra de contenedores en sus recaladas en distintos puertos de Asia. Toda la carga acumulada tenía el mismo destino: el norte de Europa.

El registro del "Tihama" es aún más sorprendente ya que su capacidad declarada (de 17.500 TEUs) está muy por debajo de esta marca. Sin embargo, la capacidad declarada es una figura teórica y puramente matemática que tiene en cuenta una gran cantidad de factores. 

Desde Hapag Lloyd, señalaron que, sin embargo, con una planificación y previsión inteligentes, es muy posible superar la capacidad declarada. En el caso de la "Tihama", el factor decisivo fue el peso promedio del contenedor.

Hapag Lloyd indicó que este registro de carga puede atribuirse a un esfuerzo y una cooperación notables entre los equipos de ventas y las unidades de operaciones (en particular, los planificadores de buques), la gestión comercial y el departamento de Network.

Con una combinación de carga óptima y sin restricciones externas, el "Tihama" incluso podría contener 19.870 TEU. "Rara vez, si acaso, lograremos este volumen de carga teórica", subraya Thomas Elling, Director Senior de Hapag-Lloyd en Ventas Regionales y Servicio al Cliente de la Región de Asia. "Pero estamos convencidos de que todavía podemos romper nuestro récord actual en los buques de esta clase".



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 12 de diciembre, 2018

Comisión de Hidrocarburos cancela licitaciones petroleras de la Ronda 3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la segunda y la tercera licitación petrolera de la Ronda Tres, además de diferir asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más
REGRESAR ARRIBA