• 14 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

ONE amplía su cobertura en Centroamérica, México y en el Golfo de Estados Unidos

Fuente: Agencias
10 de octubre de 2018
ONE (Ocean Network Express) ampliará su cobertura en Centroamérica y los puertos del Golfo de EE. UU. mediante espacios disponibles de Hapag-Lloyd en el servicio semanal “Gulf Caribbean Service” (GCS), según informa el reporte semanal de Alphaliner.

Aparte de su cobertura regional, el servicio 'GCS' también está conectado con Asia a través de los tres servicios de THE Alliance en la ruta Far East-USEC mediante transbordo en el hub de Manzanillo en Panamá.

A través del hub de Manzanillo el servicio 'GCS' puede conectar los puertos de Centroamérica y el Caribe con Asia y además proporciona conexiones entre Asia y el Golfo de EE. UU., ya que THE Alliance no proporciona un servicio directo Asia-USG.El acuerdo presentado ante la Comisión Federal Marítima de EE. UU. (FMC) no entrega detalles de los puertos exactos donde se producirán las recaladas, pero se espera que cubran la ruta entre los puertos del Golfo de EE. UU., Puerto Rico, México, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Honduras, con una asignación de 150 TEUs a ONE por parte de Hapag Lloyd en cada itinerario.  

El servicio 'GCS' tiene recaladas en los puertos de Houston, Altamira, Veracruz, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés, Puerto Limón, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo, San Juan, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Puerto Limón, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés y Houston.ONE, sin embargo, ya está ocupando su participación en los espacios en el servicio, pero limitándose al itinerario de Manzanillo (Panamá) -Caucedo-Manzanillo (Panamá).

Además, ONE ya está conectando México y Colombia con el Golfo de los EE. UU., específicamente con los puertos de Houston y Nueva Orleans, como parte de su servicio US Gulf-ECSA que ofrece en conjunto con Hapag-Lloyd y MSC. Mientras tanto, Puerto Cortés y Santo Tomás de Castilla son atendidos a través de diversos acuerdos de espacios con participación de terceros.



Comunidad Portuaria con información de agencias 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA