• 19 de enero de 2019
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Aumentan flota de inspección y vigilancia costera en Baja California

Fuente: Comunidad Portuaria
13 de septiembre de 2018
Autoridades de pesca destinarán recursos para la adquisición de embarcaciones reforzadas y estimular las acciones de inspección y vigilancia en los litorales de Baja California.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, explicó que los recursos serán destinados a organizaciones pesqueras para que estén debidamente equipadas.

Ello, para cumplir con el propósito de contribuir con las autoridades federales y estatales en la disuasión de la pesca furtiva, dio a conocer el funcionario del gobierno bajacaliforniano.

Expresó que el "Programa Estatal de Apoyo para la Inspección y Vigilancia” otorgará una aportación económica a personas físicas o morales comprometidas con estas acciones, como estrategia para contribuir con la sustentabilidad en el aprovechamiento de los recursos.

Comentó que el capital estará destinado a la adquisición de una embarcación reforzada en su estructura, con equipo satelital y de navegación de tecnología de punta, así como un motor superior a los 200 caballos de fuerza.

Arjona Rydalch recordó que el sector organizado, junto con las instituciones que regulan la pesca, coinciden en señalar a la pesca ilegal, la no reportada y la no regulada, al ser una gran amenaza para las pesquerías ribereñas de Baja California.

Agregó que este programa de fortalecimiento a la inspección y vigilancia atiende la inquietud de los pescadores, sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar la pesca ilegal.

“Quienes soliciten dichos recursos, deberán cumplir con reglas de operación definidas para el caso, dentro de las que destaca contar con un permiso o concesión de pesca comercial vigente o en proceso de renovación”, expuso.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 17 de enero, 2019

Confirman en Ensenada que David Pérez Tejada estará al frente de la Aduana marítima de ese puerto

David Pérez Tejada Padilla, exdiputado federal por el Partido Verde Ecologista, es el nuevo titular de la Aduana Marítima en Ensenada, confirmaron fuentes portuarias consultadas por medios locales.

Leer más
REGRESAR ARRIBA