• 19 de enero de 2019
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Movilizó ya el puerto de Manzanillo los 2 millones de TEU’S este año

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de septiembre de 2018
Faltando un cuatrimestre para el cierre del año el Puerto de Manzanillo ya movilizó 2 millones de TEU’S superando así las estadísticas del mismo periodo pero del año anterior de acuerdo a datos confirmados por la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

En el periodo enero-agosto de este 2018 el recinto fiscal desplazó un total de 2 millones 001 mil 308 unidades contenerizadas.

Esto implica un crecimiento sustancial respecto al mismo periodo pero del 2017 cuando el complejo comercial reportó el manejo de 1 millón 853 mil 530 TEU’S.

Tan solo durante el pasado mes de julio, Manzanillo registró el desplazamiento de 275 mil unidades equivalentes a 20 pies, convirtiéndose ello en una cifra récord.

Cabe recordar que en agosto del 2017 el puerto tuvo un movimiento de 243 mil 078 TEU’S.

Las autoridades y especialistas pronostican que Manzanillo movilice al cierre de año 3 millones de TEU’S lo que lo consolidaría como puerto líder en manejo de contenedores en el país y cuarto en Latinoamérica.

Más tarde en entrevista por separado con los Medios de comunicación, José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima, mencionó que el puerto de Manzanillo incrementó el manejo de contenedores.



Comunidad Portuaria

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 17 de enero, 2019

Confirman en Ensenada que David Pérez Tejada estará al frente de la Aduana marítima de ese puerto

David Pérez Tejada Padilla, exdiputado federal por el Partido Verde Ecologista, es el nuevo titular de la Aduana Marítima en Ensenada, confirmaron fuentes portuarias consultadas por medios locales.

Leer más
REGRESAR ARRIBA