• 25 de septiembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Exportación de autos en México sube 15.4%

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de septiembre de 2018
La producción de vehículos de México creció un 0.4 por ciento en agosto frente a igual mes de 2017, mientras que las exportaciones vía marítima escalaron un 15.4 por ciento, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA.
México exporta la mayor parte de su producción automotriz por barco a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.


La producción fue de 369,543 vehículos en agosto, en tanto que los envíos al extranjero alcanzaron 281,805 unidades, sin incluir datos del fabricante japonés Nissan, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En cifras acumuladas, la producción en el periodo enero-agosto fue de 2,617,330 vehículos, un 0.1 por ciento más que en mismo periodo del año pasado, en tanto que las exportaciones sumaron 1,946,983 unidades, un incremento del 9.1 por ciento.

La AMIA agrupa a las unidades locales de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota, la alemana Volkswagen y la italiana Fiat Chrysler (FCA).

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo a periodistas que descarta que la industria cierre 2018 con cifras negativas, pese a que la producción de Honda volvió a caer casi 80 por ciento en agosto y que la empresa estima que hasta mediados de noviembre podrá reanudar su producción de autos

La AMIA mantiene su proyección de una producción de unos 4 millones de unidades al cierre de 2018, de las cuales 80 por ciento se destinarían a exportaciones, según Solís.

En el mercado local, las ventas de vehículos ligeros en agosto bajaron un 5.3 por ciento interanual a 118,715 unidades, acumulando una caída de 7.8 por ciento en los primeros ocho meses del año a 913,726 autos.

"La desaceleración del mercado se explica principalmente por la disminución de las ventas de los vehículos de menor precio. Acá tiene un efecto importante la disminución del poder adquisitivo y el incremento de la tasa de interés", dijo por su parte Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de septiembre, 2018

Anuncia Holland America Line ampliación de su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana

Holland America Line anunció que ampliará a 22 salidas su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana en 2019. La compañía destacó que los 22 cruceros, que tendrán una duración entre 7 y 11 días, se realizarán entre los meses de enero y diciembre de 2019.

Leer más
REGRESAR ARRIBA