• 23 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Hay un avance de 85% en la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz: GRT

Fuente: Comunidad Portuaria
9 de agosto de 2018
Más del 85 por ciento de avance llevan las obras de la primera etapa de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, afirmó hoy el director nacional de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

Dijo que esta primera etapa se concluirá antes de que termine la presente administración federal y que para entonces se habrán invertido más de 35 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados.

Además señalo que hasta hoy se han abierto entre 30 y 40 mil empleos directos e indirectos y que para su operación habrá mas de 140 mil empleos.

Ruiz de Teresa aseguró que la construcción de la segunda etapa del Nuevo Puerto de Veracruz se invertirá un tanto igual o mayor que lo invertido en la primera, por lo que en su totalidad podría alcanzar los 80 mil millones.

“La conclusión de todo el Nuevo Puerto de Veracruz está garantizada, ya que además de ser una importante obra, es necesaria para el crecimiento económico del estado y del país entero”.

Guillermo Ruiz de Teresa realizó un recorrido por dichas obras, acompañado del director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Ignacio Fernández Carbajal y el gerente de ingeniería, Francisco Liaño Carrera, para constatar los avances de esta obra que calificó como una de más más importantes del sexenio de Enrique Peña Nieto y que tiene garantizada su continuidad.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA