• 17 de agosto de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Altamira gastará 50mdp adicionales en reconstrucción de puente

Fuente: Comunidad Portuaria
9 de agosto de 2018
Desde hace siete años, el Puente ‘Roto’ construido en las inmediaciones del puerto de Altamira, ha quedado inservible por lo que se tendrán que invertir 50 millones de pesos adicionales a los 170 gastados en su construcción.

La empresa Dufrosa, quien desarrolló el proyecto, ya no tendrá posibilidades de participar en la licitación para reconstruir el puente, ya que la Administración Portuaria Integral (API), consideró que no tiene la capacidad suficiente para hacer el trabajo.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director de la API, declaró que gestionan recursos ante la Secretaría de Hacienda para la reparación, se requieren 220 millones de pesos, es decir que costará 50 millones de pesos más que su construcción en la que se aplicaron 170 millones.

Con el presupuesto planteado por la API para la rehabilitación, se habrán invertido en el Puente Roto 390 millones de pesos, cantidad que rebasa a lo erogado en la construcción de los dos pasos a desnivel que se localizan en la entrada de la terminal portuaria.

“Hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el Gobierno del Estado para el proyecto de la reparación (…) en mí administración ya no hemos trabajado con ellos”.

El 10 de diciembre del 2010 el ex presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el puente que tuvo un costo de 170 millones de pesos y que forma parte del libramiento Altamira-Puerto Industrial.

Sin embargo, a los seis meses debió ser cerrado porque empezaron a presentarse hundimientos en el terraplén, por tal motivo se inició un proceso legal en contra de Dufrosa ya que representaba un riesgo para los automovilistas, aunque a la fecha suman más de 100 percances.

“Estamos solicitando recursos a la Secretaría de Hacienda para que nos apoyen, de manera independiente al recurso que aportará la Administración Portuaria, con la finalidad de ejercer más recursos en la reparación del puente”.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de agosto, 2018

Agentes navieros realizarán su congreso anual para analizar los retos en el comercio marítimo

Del 23 al 25 de agosto, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) realizará la edición 24 de su Congreso Anual, donde revisará la tendencias mundiales y nacionales del comercio marítimo, sus posibilidades, además de retos en infraestructura.

Leer más
REGRESAR ARRIBA