• 23 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Maersk recorta estimación de ganancia para 2018

Fuente: Comunidad Portuaria
8 de agosto de 2018
A.P. Moller-Maersk redujo su proyección de ganancias para el 2018 debido a un aumento de los precios del combustible, aunque el ajuste fue menor al previsto por analistas y eso generó un alza de las acciones de la mayor empresa mundial de transporte de carga marítimo.

La industria de carga ha sufrido por unas bajas tarifas de transporte en medio del exceso mundial de embarcaciones, mientras que Maersk y sus rivales han advertido que la guerra comercial global podría afectar sus negocios.

"Seguimos encontrando precios muy altos de combustible, que no hemos podido compensar por completo en las tarifas de flete, lo que lleva a un ajuste en nuestras expectativas para todo el año 2018", dijo el presidente ejecutivo Soren Skou.

Sin embargo, la compañía danesa agregó que las tarifas se habían recuperado después de una caída importante en el segundo trimestre, y que el volumen crecía en línea con el mercado.

Maersk depende como nunca de la industria de embarques después de vender su negocio de petróleo y gas natural el año pasado y planea aumentar la competencia con compañías de transporte como UPS y Fedex para expandirse en el sector de entregas y logística.

La empresa ahora espera unas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de entre 3.500 y 4.200 millones de dólares, debajo de los 4.000 a 4.500 millones de dólares estimados previamente.

Maersk, que publicará sus resultados trimestrales el 17 de agosto, dijo que el EBITDA se mantuvo en 900 millones de dólares en el segundo trimestre, sobre ingresos de 9.500 millones de dólares.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA