• 23 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Muelle de usos múltiples en Progreso volverá a operar en enero

Fuente: Diario de Yucatán
7 de agosto de 2018
A cuatro años y medio que el muelle tres de la terminal remota se desplomó y quedó fuera de servicio, los trabajos de reconstrucción concluirán a fines de año, pero será hasta enero cuando pueda utilizarse, declaró Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral (API) progreseña.

La madrugada del 19 de febrero de 2014 una parte del muelle tres, de usos múltiples de la terminal remota, se desplomó y desde entonces ese atracadero quedó fuera de servicio.

El muelle tres forma parte de la primera etapa de la terminal remota construida en 1985, el tipo de construcción fue de estacas y relleno con material pétreo que con el tiempo cedió y una parte del atracadero se desplomó.

Esto no afectó las actividades marítimas y portuarias porque los barcos usan las terminales especializadas y el muelle siete, también de usos múltiples.

Torre Gamboa declaró que los trabajos de reconstrucción que se iniciaron desde 2014 aún no concluyen, pues se realizaban “por poquitos”, conforme se contaba con los recursos y los autorizaba la Secretaría de Hacienda.

En la reconstrucción se empleó el sistema de piloteado (colocación de pilotes), con lo que se garantiza durabilidad de la obra, se espera que los trabajos terminen en diciembre próximo para que entre en funciones en enero de 2019, explicó.

También mencionó que en la reconstrucción de ese muelle se invierten $91 millones.

La obra tuvo retrasos —en 2017 Hacienda no autorizó los recursos—, pero para este año se liberaron los recursos financieros y se reanudaron los trabajos.

Torre Gamboa señaló que la API promovió el puerto para que arriben más cruceros y comentó que para noviembre retornará la naviera Royal Caribbean, que traerá un barco que se sumará a los dos (cruceros) que opera la Carnival Cruises Lines.



Comunidad Portuaria con información del Diario de Yucatán 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA