• 25 de septiembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Próximo gobierno revisará reforma energética, pero antepone producción de combustibles

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de julio de 2018
El próximo gobierno priorizará la producción local de combustibles y dejará para más adelante una revisión de la reforma energética, conforme evalúe decenas de contratos petroleros adjudicados, dijo una colaboradora de Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Nahle, seleccionada por López Obrador para liderar la Secretaría de Energía en su gobierno que asumirá en diciembre, agregó que el enfoque inicial será corregir lo que calificó como un "desbalance energético" generado por las ingentes importaciones de combustibles ante la baja producción doméstica.

Consultada sobre eventuales cambios en la reforma energética, sugerida por AMLO en su campaña, adelantó que "por el momento" no estaba previsto y declinó poner alguna fecha futura.

"Porque nosotros tenemos que concentrarnos en trabajar. Vamos a revisar todos los contratos y conforme vayamos revisando, conforme vaya avanzando el trabajo de producción, nosotros vamos a ir valorando si es necesario algún cambio legislativo", dijo en una entrevista.

Nahle dijo que el plan es "inmediatamente rehabilitar, intervenir" las seis refinerías locales de Pemex dado que los programas de mantenimiento de las plantas "se han abandonado".

Pemex, que tuvo que cortar drásticamente programas de inversión desde 2015 por la caída de los precios internacionales de crudo, está procesando un 43 por ciento de su capacidad conjunta de refinación de 1.6 millones de barriles por día.

La empresa dice que ha privilegiado "la rentabilidad" de su sistema nacional de refinación sobre los volúmenes.

Nahle comentó que en paralelo se iniciará la construcción de una nueva refinería que espera esté en funcionamiento en tres años, para suplir con gasolinas y diésel al mercado local y sustituir sus importaciones.



Comunidad Portuaria  

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de septiembre, 2018

Anuncia Holland America Line ampliación de su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana

Holland America Line anunció que ampliará a 22 salidas su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana en 2019. La compañía destacó que los 22 cruceros, que tendrán una duración entre 7 y 11 días, se realizarán entre los meses de enero y diciembre de 2019.

Leer más
REGRESAR ARRIBA