• 25 de septiembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Ciberataques acechan a la industria marítima

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de julio de 2018
La firma Lockton México aseguró que hay una serie de riesgos que acechan a la industria marítima, entre ellos la utilización de barcos más grandes, nuevas rutas y los ataques y ciberataques, por lo que es fundamental que cuente con seguros.

El corredor y consultor privado de seguros advirtió que estos riesgos aplican tanto para el transporte marítimo de carga como para el de pasajeros, es decir, los cruceros.

Refirió que en México el mercado de seguros en transporte marítimo es pequeño, sin embargo, todos aquellos involucrados en el sector deben estar bien informados tanto de los riesgos como de las coberturas.

Destacó que el tránsito en los mares se incrementó en los últimos años y, con ello, los riesgos asociados a ese aumento. Además, ante el futuro incierto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México debe buscar diversificar las exportaciones de inversionistas y otros socios comerciales en la Unión Europea, la región Asia-Pacífico, Brasil y Argentina, debido a lo anterior se espera que el sector del transporte marítimo experimente un repunte en los próximos años, consideró.

La empresa consideró que el primer factor de riesgo en la navegación marítima, es el tamaño de los barcos, que cada vez son cada vez más grandes. De acuerdo con Lockton, hace cuatro décadas el crucero más grande del mundo era de 18 mil 400 GT (Tonelaje Bruto o, en inglés, Gross Tonnage), y en la actualidad alcanzan 226 mil 936 GT, con capacidades de ocho mil 880 personas entre tripulación y pasajeros.

Las grandes embarcaciones representan un reto logístico: a mayor tamaño de los buques más grandes son los costos de las operaciones de salvamento y remoción de cascos en caso de un encallamiento, refirió la compañía.

El segundo reto es la apertura de nuevos canales de navegación viables para grandes barcos, cruceros y operaciones de investigación, y el tercer reto son los ataques del crimen organizado, además que debido a los modernos sistemas de navegación y tecnologías en las telecomunicaciones, los sistemas están interconectados, esto incrementa la exposición de ataque cibernético.

Ante dichos desafíos, Lockton México recordó que brinda toda la asesoría e información sobre regulaciones y acuerdos internacionales para adquirir el mejor seguro para cubrir las necesidades del negocio.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de septiembre, 2018

Anuncia Holland America Line ampliación de su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana

Holland America Line anunció que ampliará a 22 salidas su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana en 2019. La compañía destacó que los 22 cruceros, que tendrán una duración entre 7 y 11 días, se realizarán entre los meses de enero y diciembre de 2019.

Leer más
REGRESAR ARRIBA