• 25 de septiembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Obtiene Hutchison Ports certificación del SAT como Operador Económico Autorizado en Veracruz y Lázaro Cárdenas

Fuente: Comunidad Portuaria
10 de julio de 2018
Hutchison Ports ICAVE en Veracruz y Hutchison Ports LCT en Lázaro Cárdenas, obtuvieron la certificación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como Operador Económico Autorizado (OEA) en la modalidad de Recinto Fiscalizado.
El Operador Económico Autorizado es un programa voluntario diseñado en base al marco de Estándares para Asegurar y Facilitar el Comercio (SAFE) de la Organización Mundial de Aduanas.


El programa tiene como objetivo que el gobierno mexicano, en coordinación con el sector privado, incremente la seguridad en la cadena de suministros de comercio exterior optimizando la cadena logística internacional y promoviendo la competitividad de las empresas mexicanas.

En junio de 2016, el SAT abrió esta posibilidad para el sector de los Recintos Fiscalizados. ICAVE y LCT son los primeros Recintos Fiscalizados marítimos en obtener dicha certificación de la OEA. A través de estrategias como ésta, Hutchison Ports y sus empresas, buscan posicionarse como un grupo comprometido con la seguridad, dando certeza a las autoridades y a sus clientes, en el manejo de sus mercancías.

Hutchison Ports ICAVE comenzó operaciones en 1995, como la primer terminal portuaria operada por el sector privado del país. Ubicada en el puerto de Veracruz cuenta con la infraestructura y el equipo adecuado para manejar todo tipo de carga contenerizada.

Hutchison Ports LCT es una Terminal Especializada de Contenedores que realiza carga y descarga de contenedores. La primera etapa contempló el desarrollo de 28.3 hectáreas de patio, 600 metros lineales de muelle, 4 grúas de muelle (Superpostpanamax) y 12 grúas de patio. En septiembre 2014 se inauguró la segunda fase de esta terminal con 7 grúas de (Superpostpanamax) y 18 grúas de patio.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 25 de septiembre, 2018

Inversión sin precedente en puertos mexicanos: SCT

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cumple con la meta de duplicar la capacidad operativa de los puertos mexicanos con una inversión sin precedente de más de 80 mil millones de pesos, 80 por ciento de recursos privados.

Leer más
REGRESAR ARRIBA