• 22 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Prevén alza de 25 por ciento en tráfico marítimo de pasajeros hacia Cozumel

Fuente: Comunidad Portuaria
10 de julio de 2018
El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Raul Marrufo González, previó un incremento del 25 por ciento del tráfico de pasajeros en el Muelle Fiscal de San Miguel, durante la temporada vacacional de verano.
Detalló que registran un arribo hasta de 16 mil personas diariamente, en tanto que las navieras cubren horarios extras para responder a la demanda de los pasajeros de la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen.


Asimismo, señaló que contabilizaron hasta 12 mil pasajeros por día durante mayo y junio, como resultado de las fuertes lluvias sobre la ciudad, lo que contribuyó a la disminución del tráfico de pasajeros entre las dos navieras que ofrecen el servicio de la ruta federal.

Por lo tanto, refirió que las altas expectativas serán evidentes para la primera quincena de julio, al grado de que en los fines de semana podrán tener un repunte significativo de hasta 20 mil usuarios, principalmente de turismo nacional.

Marrufo González, resaltó que llevarán los trabajos de vigilancia en el muelle de San Miguel, en conjunto con las autoridades de la Policía Federal, con el fin de garantizar una mayor comodidad y seguridad a los pasajeros que diariamente arriban a través de la vía marítima.

Finalmente, dijo que los filtros de seguridad serán permanentes, con los cuales buscan evitar la entrada de sustancias u objetos prohibidos.



Comunidad Portuaria 

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA