• 13 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

AMLO deberá darle continuidad a los proyectos del puerto de Ensenada: Héctor Bautista

Fuente: Comunidad Portuaria
9 de julio de 2018
Ante la posibilidad de cambios en la Administración Portuaria Integral (API), una vez que entre en funciones el próximo gobierno federal, el director de la API en Ensenada, Héctor Bautista Mejía, informó que dejará finanzas claras y proyectos a los que se les tendrá que dar continuidad.

El funcionario estuvo como invitado en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), con quienes ha mantenido buena comunicación y apertura para hablar de todos los temas relacionados al puerto.

“El crecimiento del puerto tiene que seguir en expansión, por eso nos hemos apurado y ya firmamos el crecimiento del 20% con la terminal de usos múltiples para que pudieran empezar con la inversión y estamos dejando las bases sólidas para hacer eso”, afirmó.

En ese sentido, informó que el rompeolas del puerto de Ensenada tiene un avance de más de 350 metros de 400, además de que en los últimos cuatro años se ha logrado triplicar las cargas. 

“Cuando iniciamos traíamos 134 mil TEUs, este año vamos a cerrar con 280 mil o hasta 300 mil TEUs, la expectativa es seguir creciendo, había seis navieras y ahora son 11, estamos en un sistema de competitividad y seguimos sosteniendo al puerto de Ensenada como el quinto puerto más importante de México”, destacó. 

El funcionario comentó que también ya está llevando a cabo el proyecto para realizar un segundo patio público de usos múltiples en 2019 , además de dejar listo el proyecto de crecimiento para la terminal de cruceros, con el fin de continuar acumulando más carga y afianzar la permanencia de las navieras en Ensenada. 

“Nosotros seguiremos trabajando normal, desde el primer día que entré tengo mi cajita para salir también, yo seguiré trabajando intensamente y lucharé por dejar las bases para que este puerto no se frene, mi compromiso es con Ensenada y el día que me releven dejaré un puerto muy seguro”, declaró.

Detalló que hace cuatros años el puerto registraba 4 mil empleos y actualmente hay más 6 mil 500 empleos directos y más de 10 mil indirectos Que se han generado a través del sistema portuario. 

En relación a la ampliación del puerto de El Sauzal, mencionó que están terminando el muelle de pesca ribereña y están por concluir el proyecto para la ampliación del rompeolas de El Sauzal.

Héctor Bautista mencionó que ya se tiene un avance del 70% en el monumento al pescador y se espera que la inauguración e lleve a cabo aproximadamente en un mes y medio. 

“Con el patronato prácticamente ya estamos en el último jalón de conseguir más recursos, pero la API ha invertido cerca de 8 millones de pesos en este monumento tan merecido para el pescador y donde van a estar plasmados los nombres de los que perecieron en cumplimiento de la pesca de todas las artes”, adelantó.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 12 de diciembre, 2018

Comisión de Hidrocarburos cancela licitaciones petroleras de la Ronda 3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la segunda y la tercera licitación petrolera de la Ronda Tres, además de diferir asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más
REGRESAR ARRIBA