• 13 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Erce Barrón ganó amparo contra vinculación a proceso

Fuente: Comunidad Portuaria
9 de julio de 2018
El Juzgado de Control de la ciudad de Chetumal tendrá que reponer el procedimiento en contra de Roosevelt Erce Barrón Barrera, ex titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), a quién se le violó su derecho al debido proceso, según la sentencia de un juez federal.

Recientemente, el ex funcionario de Quintana Roo obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito el amparo y protección de la justicia de la unión, mediante el juicio constitucional 385/2018.

El recurso legal fue promovido, en su momento, en contra de la sentencia emitida por la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal Oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, mediante la cual confirmó la vinculación a proceso, dictada contra Barrón Barrera.

Al analizar el amparo, el Juzgado Sexto de Distrito, consideró que se vulneraron los derechos fundamentales del debido proceso y defensa, porque la defensa y el imputado no tuvo oportunidad de conocer los datos de prueba, y por lo tanto presentar los medios a su favor.

Los efectos del amparo son para que el magistrado de la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal Oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, deje insubsistente la resolución del 18 de abril de 2018, revoque la resolución recurrida y ordene la reposición del procedimiento.



Comunidad Portuaria 

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 12 de diciembre, 2018

Comisión de Hidrocarburos cancela licitaciones petroleras de la Ronda 3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la segunda y la tercera licitación petrolera de la Ronda Tres, además de diferir asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más
REGRESAR ARRIBA