• 22 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Erce Barrón ganó amparo contra vinculación a proceso

Fuente: Comunidad Portuaria
9 de julio de 2018
El Juzgado de Control de la ciudad de Chetumal tendrá que reponer el procedimiento en contra de Roosevelt Erce Barrón Barrera, ex titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), a quién se le violó su derecho al debido proceso, según la sentencia de un juez federal.

Recientemente, el ex funcionario de Quintana Roo obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito el amparo y protección de la justicia de la unión, mediante el juicio constitucional 385/2018.

El recurso legal fue promovido, en su momento, en contra de la sentencia emitida por la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal Oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, mediante la cual confirmó la vinculación a proceso, dictada contra Barrón Barrera.

Al analizar el amparo, el Juzgado Sexto de Distrito, consideró que se vulneraron los derechos fundamentales del debido proceso y defensa, porque la defensa y el imputado no tuvo oportunidad de conocer los datos de prueba, y por lo tanto presentar los medios a su favor.

Los efectos del amparo son para que el magistrado de la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal Oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, deje insubsistente la resolución del 18 de abril de 2018, revoque la resolución recurrida y ordene la reposición del procedimiento.



Comunidad Portuaria 

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA