• 25 de septiembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Avanza APIQROO en la homologación del Código de Seguridad en sus puertos

Fuente: Comunidad Portuaria
14 de junio de 2018
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) sigue trabajando en la homologación de puertos al Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), con lo que se convertirá en el primer estado en hacerlo, informó Alicia Ricalde Magaña, directora de Apiqroo.

“Lo que estamos haciendo es homologando el marco jurídico, nuestros programas manuales de protección de puertos, para igualar el código PBIP, que es un código internacional en cuestión de protección y seguridad marítima”, detalló.

Recordó que son las terminales de altura las que están obligadas a seguir este código, por recibir carga o turismo internacional, mientras que la mayoría de los puertos en el estado al ser de cabotaje no tienen esa obligación, pero a raíz de sucesos pasados en Playa del Carmen y a petición del gobernador, todos los puertos estarán homologados.

Para esto, la dirección general de puertos está viendo el proceso de licitación, hablándose de alrededor de 40 millones de pesos y gestionando los recursos para consolidar el proyecto.

“Como Apiqroo administramos 11 puertos, no sé cuáles vaya incluir la Dirección General de Puertos, pero los principales que se maneja turismo internacional, es el de Isla Mujeres que tiene una proyección de 5 millones, 600 mil pasajeros para este año; obviamente Puerto Juárez, que es a donde llegan las embarcaciones de Isla Mujeres, lo mismo que Cozumel y Playa del Carmen”, enfatizó.

Respecto a Holbox y Chiquilá explicó que no los administra la Apiqroo, lo mismo que con Xcalak, dependen de la Dirección General de Puertos; mientras que el muelle fiscal de Mahahual lo tiene Capitanía de Puertos y el de cruceros lo maneja una empresa privada. 



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de septiembre, 2018

Anuncia Holland America Line ampliación de su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana

Holland America Line anunció que ampliará a 22 salidas su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana en 2019. La compañía destacó que los 22 cruceros, que tendrán una duración entre 7 y 11 días, se realizarán entre los meses de enero y diciembre de 2019.

Leer más
REGRESAR ARRIBA