• 13 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Inició la temporada baja de cruceros en Cozumel

Fuente: Comunidad Portuaria
13 de junio de 2018
El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Raúl Marrufo González, previó que la llegada de cruceros a este destino repuntará de nuevo hasta septiembre venidero, lo que en su opinión representa el inicio de la temporada baja de arribo de navíos a la isla.

Mientras tanto, dijo que semanalmente esperan el arribo de entre 17 y 20 trasatlánticos en la isla, lo que considera ‘normal” durante la presente temporada baja.

Asimismo, atribuyó la disminución de cruceros a la apertura de la oferta de viajes con destino a los puertos del norte del Continente, por lo que la previsión para las próximas semanas es esperar la misma cantidad de hoteles flotantes, o hasta menos.

“Consideramos que ha dado inicio a la temporada baja de cruceros en la isla, como ha sucedido en años pasados, ya que una gran cantidad de cruceros viaja hacia el norte de Alaska, de mayo hasta septiembre”, declaró.

Marrufo González mencionó que para esta semana programaron el arribo de 19 cruceros entre las tres terminales marítimas internacionales con las que Cozumel cuenta, subrayando que no habrá arribo de cruceros en algunos domingos de las próximas semanas.

Por último, agregó que lo normal es que el movimiento de navíos en la isla prevalezca, lo que podría verse afectado por las condiciones climáticas, debido a la presente temporada de huracanes.



Comunidad Portuaria

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 12 de diciembre, 2018

Comisión de Hidrocarburos cancela licitaciones petroleras de la Ronda 3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la segunda y la tercera licitación petrolera de la Ronda Tres, además de diferir asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más
REGRESAR ARRIBA