• 25 de septiembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Temen navieras que información sobre sus cargas se filtre a bandas delincuenciales mexicanas

Fuente: Comunidad Portuaria
10 de junio de 2018
Las navieras internacionales más grandes del mundo pidieron a las autoridades mexicanas del transporte, que se reserve información del contenido de los contenedores que resguardan producto terminado, para combatir el robo, pues la información se filtra.

“La información de las cargas la tiene todo el mundo, aduana, la administración portuaria integral, las empresas que son terminales portuarias y la capitanía de puerto que ya es la Secretaría de Marina.

“Nosotros le hemos dicho a la autoridad aduanera, que son el único responsable, pero obviamente todo mundo sabe que viene en cada contenedor. Hay que modificar la Ley de Puertos”, dijo Miguel Ángel Andrade, director general de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).

Explicó que desde un robo al ferrocarril hace seis años en la ruta Lázaro Cárdenas, Michoacán, a la Ciudad de México donde abrieron un contenedor que iba repleto de tenis, se percataron del hecho.

Los contenedores son cajas metálicas que pueden ser movilizados por ferrocarril, barco o tráiler, conocido como intermodal, y estos resguardan productos terminados como cerveza, bebidas electrónicos, calzado, autopartes.

“Ahora, los robos a contenedores con contenido valioso. Las línea navieras han invertido en GPS a contenedores pero los inhiben, los inhabilitan, no aparecen los contenedores y carga y eso nos daña a todos”, dijo el ejecutivo.

La AMANAC agrupa a las navieras más grandes del mundo como Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC), CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hapag‐Lloyd, entre otras y representa sus intereses en el país.

En México cada año se mueven cinco millones de contenedores.

En su presentación en el XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, también estaban presentes representantes de la PGR y la de la Policía Federal, así como gremios de otros medios de transporte.



Comunidad Portuaria con información de El Heraldo de México

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de septiembre, 2018

Anuncia Holland America Line ampliación de su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana

Holland America Line anunció que ampliará a 22 salidas su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana en 2019. La compañía destacó que los 22 cruceros, que tendrán una duración entre 7 y 11 días, se realizarán entre los meses de enero y diciembre de 2019.

Leer más
REGRESAR ARRIBA