• 24 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Túnel ferroviario en Manzanillo, toda una realidad

Fuente: Comunidad Portuaria
16 de mayo de 2018
Después de años para concretar la obra, el túnel ferroviario de Manzanillo ya es una realidad, por lo que trenes cargados con mercancías entran y salen del puerto interior y la aduana a través de dicho paso y el portal de la laguna de Cuyutlán, informó Guido Mendiburu Solís, director del centro SCT en Colima.

"Se mueve en promedio un promedio de 900 mil toneladas al mes de carga que sale del puerto, pero la capacidad ya operando esto las 24 horas se va a poder mover hasta 2.5 millones de toneladas al mes".

El proyecto integral tiene una inversión federal de dos mil 100 millones de pesos, se realizó en cinco años con múltiples retrasos y se espera que si pasa la prueba de 28 días sin fallas, continuará la operación permanente.

Hasta el momento, la obra tiene un avance del 98 por ciento, debido a que la SCT realiza acciones complementarias de alumbrado vial, construcción de un andador, la instalación de paraderos de camiones, reconstruye la Glorieta del Tajo y rehabilita la calle Vicente Suárez que corre por bajo del viaducto ferroviario. Entre tanto, el funcionario aseguró que ya fueron atendidas las fincas dañadas por la obra.

"Atendimos más de 250 casas, la lista la cerramos nosotros en octubre o noviembre se hizo la última revisión con los representantes de las mesas vecinales y ahí cerramos con 250 casas que fueron reparadas con diferentes tipos de trabajo".



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA