• 17 de agosto de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Promoverá gobierno de Sinaloa puertos de Mazatlán y Topolobampo en la misión comercial a China que recién inicia

Fuente: Comunidad Portuaria
16 de mayo de 2018
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inició una gira de trabajo por China para atraer inversiones a la entidad, que inició con una reunión en Shanghai con miembros de la Federación de Industria y Comercio, ante quienes expuso las potencialidades que ofrece la entidad en sectores como la pesca, el turismo, el campo y su posición estratégica con dos puertos para el intercambio comercial.

Este evento incluyó una entrevista con la cónsul general de México en la ciudad asiática, Lorena Larios, y con el ministro para Asia de la agencia ProMéxico, Claudio Ludlow. 

Larios aprovechó la oportunidad para celebrar el acercamiento de Sinaloa con China, el segundo socio comercial de México. “Exportamos más a China que a Japón, Brasil, Corea o Alemania. Por ello es un mercado que hay que atender, cuidar y cultivar, por eso celebramos la presencia de todos ustedes esta tarde”.

más adelante, el gobernador se reunió con el Vice Presidente de la Federación de Industria y Comercio de Shanghai, Wang Jiang Ming, donde habló de la importancia del puerto de Mazatlán para alcanzar un buen intercambio comercial entre ambas entidades.

“Hay una cosa muy importante, tenemos dos puertos, el puerto de Topolobampo y el puerto de Mazatlán, que es la puerta de entrada y de salida no sólo a Sinaloa sino a la región, al Corredor Económico del Norte, que lo integran estados como Durango, Coahuila, Zacatecas, hasta Nuevo León”, añadió.

Por su parte, el embajador honorífico de México en China, Sergio Ley López, destacó a Sinaloa como un estado sumamente rico tanto en producción de alimentos, en minería, como en productos pesqueros.a

 “Si hablamos de posición estratégica yo creo que México y Sinaloa tienen una posición estratégica realmente privilegiada. Sinaloa siempre ha tenido una vocación hacia el Pacífico y eso lo acerca a China que finalmente lo que nos separa de China es un océano que nadando, nadando podemos llegar de un lado a otro”, dijo.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de agosto, 2018

Agentes navieros realizarán su congreso anual para analizar los retos en el comercio marítimo

Del 23 al 25 de agosto, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) realizará la edición 24 de su Congreso Anual, donde revisará la tendencias mundiales y nacionales del comercio marítimo, sus posibilidades, además de retos en infraestructura.

Leer más
REGRESAR ARRIBA