• 25 de mayo de 2018
INFORMAR 253

• Informar 253 Entrevista exclusiva con Claudia Sánchez Porras, Directora de Relaciones Públicas de SSA México

Inauguró empresa naviera china servicio en Ensenada

Fuente: Comunidad Portuaria
15 de mayo de 2018
COSCO Shipping Line, la línea naviera más importante del mundo y la comunidad portuaria de Ensenada, participaron en la ceremonia de inauguración del servicio WSA 3 de COSCO Shipping Line, con el primer primer arribo del buque BM XIN MEI ZHOU.

La participación de COSCO Shipping Line, permitirá incrementar los servicios de cuatro a seis por semana.

Ese nuevo servicio operado por 42 buques proporcionará tiempos de tránsito más rápidos y frecuentes entre Asia, Costa Oeste de México, así como Centro y Sudamérica.

La ceremonia de inauguración del servicio fue encabezada por los directores de Hutchison Port, Javier Rodríguez, y el director de COSCO Shipping México, Shi Fangfan.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API), destacó que COSCO Shipping line, está en el top número uno del ranking mundial con una flota de mil 114 buques alrededor del mundo.

“Gracias a la Naviera Cosco, por confiar en México, una tierra amiga y gracias por su presencia en Ensenada”, expresó.

El director de COSCO Shipping México, Shi Fangfan, destacó que la sinergia generada con México y particularmente con Ensenada, el punto más cercano a China, mejorarán las condiciones comerciales y de amistad.

El director de Hutchison Port, es el principal inversor y desarrollador mundial, con una red de operaciones portuarias en 52 puertos que abarcan 26 países de Asia, Medio Oriente, África, América y Australia.

Javier Rodríguez, destacó que el grupo opera terminales de cruceros, de buques, operaciones en aeropuertos, centros de distribución, servicios ferroviarios e instalaciones de reparación de buques.

En 2017, Hutchison Port, manejó un rendimiento combinado de 84.7 millones de TEUs. En años pasados, se extendió la concesión de la terminal por un periodo de 20 años.

Actualmente, Ensenada International Terminal, realiza una inversión de 100 millones de dólares para crecer su infraestructura. Incluye la extensión del muelle 2, a 150 metros, con lo que sumará 450 metros de largo.

Además, se tiene programada la ampliación de 20 por ciento de los patios, con el relleno de 1.4 hectáreas, y la adquisición de dos grúas post panamax, para tener un total de tres de este tipo.



Comunidad Portuaria

• Informar 253 Entrevista exclusiva con Claudia Sánchez Porras, Directora de Relaciones Públicas de SSA México

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de mayo, 2018

Cambian sede de la celebración por el Día de la Marina del puerto de Altamira al de Tampico

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Tampico los festejos del Día de la Marina el próximo 1 de junio, donde inauagurará la Expo Mar 2018, que mostrará al público equipo, tecnologías y actividades de la Armada de México para la conservación de especies marinas, vigilancia y ayuda a la población en casos de desastres.

Leer más
REGRESAR ARRIBA