• 24 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Pemex fortalece seguridad para combatir robo de combustible en Guanajuato

Fuente: Comunidad Portuaria
15 de mayo de 2018
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, sostuvo una reunión con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para dar seguimiento a las acciones para combatir y erradicar el robo de combustibles en el estado.

La empresa productiva del Estado indicó que en el encuentro se revisaron los resultados de los operativos implementados en semanas recientes y se intercambió información sobre el avance de las acciones que despliegan las distintas instancias en campo.

Los funcionarios hicieron énfasis en la estrecha colaboración que existe entre todos los actores involucrados en el combate a este flagelo, y destacaron que gracias a los esfuerzos conjuntos entre la Federación y el gobierno estatal, se ha incrementado la detección e inhabilitación de tomas clandestinas.

Mencionaron que en los últimos meses se cancelaron los contratos a 12 estaciones de servicio de Pemex en el estado, debido a que no pudieron acreditar la procedencia del combustible que comercializaban. Además, en el primer trimestre de 2018, las tomas clandestinas disminuyeron 10 por ciento, al pasar de 459 a 415, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

La empresa indicó que como parte de los esfuerzos para enfrentar esta actividad criminal, se han instalado dispositivos en los ductos de Pemex que cruzan por el estado, para tener mayor eficiencia en el control del hidrocarburo y reducir su extracción ilícita.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA