• 24 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Megacrucero de lujo cruza América Latina

Fuente: Comunidad Portuaria
15 de mayo de 2018
El Norwegian Bliss, un crucero con capacidad para 5.000 pasajeros, se convirtió en el barco más grande de este tipo que ha transitado por las aguas de América Latina.

El Norwegian Bliss es "el buque de pasajeros de mayor capacidad que ha transitado la vía ínter oceánica del canal de Panamá. Tiene una longitud total de 325.9 metros, manga (ancho) 41.4 metros (135.8 pies) y un calado de 8.3 metros", precisó este lunes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El buque, operado por Norwegian Cruise Lines y cuyo peso supera las 168.000 toneladas brutas, ingresó a primera hora de la mañana por las esclusas de Agua Clara, en el lado Atlántico.

El crucero comenzó el viaje en Miami y tras cruzar el canal visitará la costa este de Centroamérica y México, hasta llegar a su destino final en Los Ángeles, California, indicó la Autoridad del Canal.

El Norwegian Bliss es uno de los últimos buques de pasajeros que cruzará el canal en la temporada de cruceros 2017-2018, que concluye oficialmente el próximo 24 de mayo con el paso del Pacific Princess, explicó la ruta acuática.

"Para el final de la temporada de cruceros, por el Canal de Panamá habrán transitado un total de 248 buques de pasajeros con un total de 312.304 pasajeros a bordo", apuntó el especialista en comercio internacional de la vía Albano Aguilar.

Con el cierre de la temporada "renombradas líneas de cruceros como Princess Cruises, Holland America Line, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios para tránsitos completos y tránsitos parciales que incluyen Panamá y, en particular, la vía interoceánica", añadió la información oficial.

Por el canal, construido por EU a principios del siglo pasado y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA