• 24 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Amanac llama a tener puertos con vocaciones diferentes

Fuente: Comunidad Portuaria
22 de abril de 2018
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Adrián Aguayo, dijo que para aprovechar la implementación de la reforma energética en México, se debe contar con terminales portuarias preparadas para vivir el momento actual en el sector del transporte marítimo de petrolíferos.

“Que haya muchos puertos con vocaciones diferentes, para que puedan tener mayores facilidades para promover el tráfico internacional de productos derivados del petróleo y los combustibles”.

En entrevista, el también empresario del flete marítimo señaló que hay una gran oportunidad con los cambios que ha traído la reforma energética, pues los navieros podrán ser partícipes en el transporte de los productos petrolíferos, junto con los operadores de las terminales marítimas nacionales.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones, Adrián Aguayo señaló que él no aseguraría ningún triunfo por adelantado, aunque dejó en claro que trabajarán de manera coordinada como Asociación con el nuevo Presidente de México.

“Yo no lo aseguraría, y como Asociación evitamos hacer proselitismo, somos un grupo de empresarios locales que representamos a empresas extranjeras, y con esa misma sensibilidad no hacemos proselitismo. Y con quien venga, vamos a trabajar como asociación”, subrayó.

Finalmente, aseguró que para aprovechar los cambios que se están gestando con la reforma energética se requiere mayor inversión, mayor desarrollo de infraestructura logística y una normatividad más ágil.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA