• 23 de abril de 2018
INFORMAR 252

HMM ordenará la construcción de veinte mega portacontenedores

Fuente: Comunidad Portuaria
15 de abril de 2018
Hyundai Merchant Marine (HMM) dio a conocer que hará una orden de construcción de 20 mega portacontenedores amigables con el medioambiente, luego del anuncio del gobierno surcoreano respecto a un plan de 5 años para la reconstrucción de transporte marítimo de Corea del Sur.

Es por ello, que como flota insignia del país asiático HMM decidió avanzar con esta decisión en su camino para ganar competitividad global. 

En detalle, de los veinte buques que HMM planea ordenar, doce están por encima de los 20.000 TEUs y ocho alcanzan los 14.000 TEUs, cada grupo que será desplegados para cubrir las rutas de Asia-Norte de Europa y la costa este de los EE. UU., respectivamente.

Considerando aspectos que incluyen el reciente aumento en el precio de construcción por parte de los astilleros y la disponibilidad del muelle, HMM comenzó la selección del sitió de fabricación mediante la publicación de una Solicitud de Propuesta (RFP) a las compañías de construcción naval el 10 de abril.



Comunidad Portuaria

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 22 de abril, 2018

Amanac llama a tener puertos con vocaciones diferentes

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Adrián Aguayo, dijo que para aprovechar la implementación de la reforma energética en México, se debe contar con terminales portuarias preparadas para vivir el momento actual en el sector del transporte marítimo de petrolíferos.

Leer más
REGRESAR ARRIBA