• 22 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

HMM ordenará la construcción de veinte mega portacontenedores

Fuente: Comunidad Portuaria
15 de abril de 2018
Hyundai Merchant Marine (HMM) dio a conocer que hará una orden de construcción de 20 mega portacontenedores amigables con el medioambiente, luego del anuncio del gobierno surcoreano respecto a un plan de 5 años para la reconstrucción de transporte marítimo de Corea del Sur.

Es por ello, que como flota insignia del país asiático HMM decidió avanzar con esta decisión en su camino para ganar competitividad global. 

En detalle, de los veinte buques que HMM planea ordenar, doce están por encima de los 20.000 TEUs y ocho alcanzan los 14.000 TEUs, cada grupo que será desplegados para cubrir las rutas de Asia-Norte de Europa y la costa este de los EE. UU., respectivamente.

Considerando aspectos que incluyen el reciente aumento en el precio de construcción por parte de los astilleros y la disponibilidad del muelle, HMM comenzó la selección del sitió de fabricación mediante la publicación de una Solicitud de Propuesta (RFP) a las compañías de construcción naval el 10 de abril.



Comunidad Portuaria

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA