• 22 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

ONU aprueba acuerdo para reducir emisiones de CO2 del transporte marítimo mundial

Fuente: Comunidad Portuaria
15 de abril de 2018
La agencia marítima de la ONU alcanzó un acuerdo para recortar las emisiones de dióxido de carbono, dijeron delegados, tras años de un lento avance. El plan acordado, que reducirá emisiones en al menos un 50 por ciento a 2050 en comparación con los niveles de 2008, no cumplió con metas más ambiciosas.

Los delegados dijeron que la oposición de algunos países, incluyendo a Estados Unidos, Arabia Saudita y Panamá, había limitado lo que podría haberse logrado en una sesión de la Organización Marítima Internacional (OMI) esta semana en Londres.

"La OMI debería y podría haber ido mucho más allá", comentó Bill Hemmings, director de transporte marítimo del grupo activista ecológico Transport & Environment.

"Esta decisión pone al transporte marítimo en un rumbo prometedor", agregó.

La asesora de política internacional de Greenpeace, Veronica Frank, dijo que el plan estaba "lejos de ser perfecto, pero la dirección ahora es clara: una reducción gradual de las emisiones de carbono".

"Esta descarbonización debe comenzar ahora y las metas tienen que mejorar en el camino, porque sin medidas concretas y urgentes para reducir las emisiones del transporte marítimo ahora, la ambición de París de limitar el calentamiento (global) a 1,5 grados estará rápidamente lejos del alcance", comentó Frank.

En contraste, la asociación de transporte marítimo BIMCO lo describió como un "logro histórico".

El transporte marítimo responde por un 2.2 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, según la OMI, que es la agencia de la ONU responsable por regular la polución de los barcos.

Eso es más o menos la cantidad emitida por Alemania, según los datos más recientes disponibles de la Unión Europea, y se prevé que aumente en forma significativa si no se controla.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 21 de octubre, 2018

Reporta APIVER manejo histórico de 12.5 millones de autos

El Puerto de Veracruz ha manejado 12 millones 538 mil 263 automóviles en importación y exportación de 1992 a la fecha; hace 26 años se empezó a llevar un registro en la operación de los diversos segmentos de la carga.

Leer más
REGRESAR ARRIBA