• 22 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

ONU aprueba acuerdo para reducir emisiones de CO2 del transporte marítimo mundial

Fuente: Comunidad Portuaria
15 de abril de 2018
La agencia marítima de la ONU alcanzó un acuerdo para recortar las emisiones de dióxido de carbono, dijeron delegados, tras años de un lento avance. El plan acordado, que reducirá emisiones en al menos un 50 por ciento a 2050 en comparación con los niveles de 2008, no cumplió con metas más ambiciosas.

Los delegados dijeron que la oposición de algunos países, incluyendo a Estados Unidos, Arabia Saudita y Panamá, había limitado lo que podría haberse logrado en una sesión de la Organización Marítima Internacional (OMI) esta semana en Londres.

"La OMI debería y podría haber ido mucho más allá", comentó Bill Hemmings, director de transporte marítimo del grupo activista ecológico Transport & Environment.

"Esta decisión pone al transporte marítimo en un rumbo prometedor", agregó.

La asesora de política internacional de Greenpeace, Veronica Frank, dijo que el plan estaba "lejos de ser perfecto, pero la dirección ahora es clara: una reducción gradual de las emisiones de carbono".

"Esta descarbonización debe comenzar ahora y las metas tienen que mejorar en el camino, porque sin medidas concretas y urgentes para reducir las emisiones del transporte marítimo ahora, la ambición de París de limitar el calentamiento (global) a 1,5 grados estará rápidamente lejos del alcance", comentó Frank.

En contraste, la asociación de transporte marítimo BIMCO lo describió como un "logro histórico".

El transporte marítimo responde por un 2.2 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, según la OMI, que es la agencia de la ONU responsable por regular la polución de los barcos.

Eso es más o menos la cantidad emitida por Alemania, según los datos más recientes disponibles de la Unión Europea, y se prevé que aumente en forma significativa si no se controla.



Comunidad Portuaria

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA