• 23 de abril de 2018
INFORMAR 252

IEnova construirá terminal marina para productos refinados

Fuente: Comunidad Portuaria
12 de abril de 2018
La empresa mexicana de infraestructura del sector energético IEnova anunció la construcción de una terminal marina para recibir, almacenar y entregar productos petroleros refinados en la península de Baja California con una inversión de unos 130 millones de dólares.

Infraestructura Energética Nova (IEnova), subsidiaria de la estadounidense 

Sempra Energy, desarrollará y operará la terminal que tendrá una capacidad de almacenamiento inicial de 1 millón de barriles de crudo.

Las acciones de IEnova en la bolsa mexicana operaban el jueves en 92.86 pesos, con una caída del 0.55 por ciento.

La reforma energética implementada a partir del 2013, ha propiciado en el sector una escalada de inversiones que, conforme se apertura la industria, se incrementan.

Sin embargo, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que en caso de ganar las elecciones revisará párrafo a párrafo la reforma energética aprobada por la administración de Enrique Peña Nieto.



Comunidad Portuaria

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 22 de abril, 2018

Amanac llama a tener puertos con vocaciones diferentes

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Adrián Aguayo, dijo que para aprovechar la implementación de la reforma energética en México, se debe contar con terminales portuarias preparadas para vivir el momento actual en el sector del transporte marítimo de petrolíferos.

Leer más
REGRESAR ARRIBA