• 22 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Destaca SRE importancia comercial del puerto de Tampa con México

Fuente: Comunidad Portuaria
12 de abril de 2018
El secretario de Relaciones Exteriores destacó la importancia del puerto de Tampa, Florida, en la relación comercial entre México y Estados Unidos, esto luego que sostuviera una reunión con el Alcalde de esa ciudad, Robert Buckhorn, quien se encuentra en la Ciudad de México en una misión comercial.

Según un comunicado, ambos funcionarios dialogaron sobre la relación.

"A la fecha Tampa, mantiene rutas con los puertos de Altamira, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz, y Puerto Progreso, Yucatán, que han contribuido a que nuestro País sea el cuarto destino más importante de sus exportaciones", destacó la dependencia.

"El secretario Videgaray destacó la relevancia del puerto de Tampa en el comercio de México con Estados Unidos".

Tanto Videgaray como Buckhorn coincidieron en la importancia del Tratado de Libre Comercio (TLC), pues, señalaron, ha beneficiado a las comunidades y empresas de ambos países, por lo que hicieron votos por una conclusión exitosa de su renegociación.

La cancillería agregó que también comentaron temas migratorios y de desarrollo regional, sin dar más detalles.



Comunidad Portuaria

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA